Envíos gratuitos en 2-6 días laborables
cupón de descuento: #ENCASANATURALSLEEP

Industrias Tobía es una empresa innovadora en el sector del descanso y la salud que se apoya en un equipo multidisciplinar siempre enfocado y orientado hacia la calidad, con una excelente y reconocida fabricación desde 1950.

Para responder a los desafíos locales y globales con éxito, hace más de una década que nuestra identidad pasa por ser más ecológica, tecnológica e internacional.

Finales de los '40. Los inicios

Inicios


El origen de Industrias Tobia se remonta a finales de los años 40 del siglo pasado, gracias al espíritu innovador de su fundador Rufino Tobía que comienza tejiendo malla en su taller de la calle los Baños de Logroño. Desde entonces el equilibrio entre la tradición, el mimo por el producto y la innovación han sido el ADN de la empresa.

NOTICIA

1962. Somieres de malla en Calleja Vieja

1962_Somier_malla


La fabrica se translada al actual emplezamiento y se comienza la fabricación propia de somieres. Gracias a la rápida expansión se abren delgaciones en Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Pamplona, San Sebastian, Valencia y por último Barcelona.



TRÍPTICO 1960

Comienzos de los '70. Somieres de láminas

Comienzo_70


Rufino Tobía diseña y comercializa su primer somier de láminas de haya vaporizada, siendo pioneros además en el uso de pintura EPOXI™ (anti golpes y arañazos) en sus productos.





1986. Segunda generación

1986_logo_industrias_tobia


Rufino Tobia cede el testigo a cuatro de sus hijos y la sociedad se transforma en la actual Industrias Tobía S.A.


1989. Somier articulado eléctrico

1989_somier_electrico


Pioneros en la fabricación, Industrias Tobía diseña su primer somier articulado eléctrico, que contribuye a generar alianzas estratégicas con productores de colchones de látex y su comercializacion masiva en el mercado español.

2002. Marca Spaldin®

marca_Spaldin_2002


Industrias Tobía crea la marca Spaldin®, un sello que da respuesta a los nuevos desafios comerciales.



2006. Expansión Internacional

2006_expansion_internacional


Primeras exportaciones a paises Europeos y Sudamérica, culmina con la primera participación en Las Vegas Market, la feria más importante del sector y la incorporación de la filial Norte Americana, Spaldin Sleep Systems Inc., en 2008 de la mano de las ventas a la más mayores cadenas de colchonerías de USA, Canadá y posteriormente en 2010 México.

2010. Natural Sleep™

spaldin_logo2010


La marca Spaldin da un salto cualitativo con la creación de nuevas señas de identidad visual e identidad coportariva. Es más que una adaptación coorporativa, es un rumbo a seguir.




WEB

2011. Premio Mercurio

2011_Mercurio


Premiados por haber conseguido crear una marca y posicionarla en un mercado tan maduro como el del descanso y por haber sido el único fabricante europeo que ha conseguido introducirse en las mayores cadenas de descanso en EE.UU y Canadá.



PREMIOS

2011. Cama Hospitalaria Inteligente EPOSbed™

EPOSBed


Desarrollo de un prototipo de cama hospitalaria inteligente de posicionamiento automático para pacientes con reducida movilidad dentro del VII Programa Marco de I+D+i de la UE. El proyecto EPOSbed™ liderado por Spaldin, fue seleccionado por la Comisión Europea, durante la Brussels Innovation Convention 2012, como uno de los 50 mejores proyectos europeos de innovación.

WEB

2012 - 2020. Certificado OEKO-TEX® STANDARD 100 clase I

OEKO-TEX100


Somos la primera empresa española del descanso en conseguirlo, siendo rigurosamente renovado cada año, además de la primera en introducirlo en EE.UU. Este certificado asegura un ambiente de descanso totalmente exento de sustancias químicas nocivas y de VOC’s perjudiciales. Cada uno de los componentes que utilizamos y todos los productos cumplen con los requisitos.

CERTIFICACIÓN

2013. Premio a la Internacionalización Cámara de Comercio 2013

camara_comercio


Industrias Tobía fue galardona por su labor exportadora y ser un referente en el mundo de la empresa riojana. El premio reconoce los esfuerzos y méritos obtenidos por la empresa, en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por los procesos de globalización.



NOTICIA

2014. Nuevo showroom permanente en Las Vegas Furniture Market

las vegas market


Spaldin Sleep System Inc. diseña y establece permanentemente un showroom en Las Vegas como espacio para la presentación de sus novedades y el establecimiento de relaciones comerciales en los principales mercados internacionales.

PORTAL

2016. Empresa autorizada por ·AEMPS con nº 6435-PS·

AEMPS


Industrias Tobia da un paso mas tras acreditarse por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como fabricante autorizado de productos sanitarios en la modalidad de camas hospitalarias y geriátricas.


ACREDITACIÓN

2018. Adquisición de la marca y los productos Dicon®

LOGO-DICON


Industria Tobía compra los derechos de fabricación y comercialización de los productos de la marca Dicon®.




WEB